16.1.15

#23. Lo de Clarisa


Aunque enero no sea, quizás, un mes alentador para andar tomando café por ahí, hemos decidido inaugurar la temporada 2015 de este espacio con abnegación (?). Por este motivo, la calurosa mañana  del 15 de enero nos encontró desayunando en Lo de Clarisa (Moreno 873), un bar que abrió en agosto del año pasado, en una galería de lo más colorida.



Pedimos dos desayunos clásicos: café con leche, dos medialunas y jugo de naranja ($ 21 cada uno). La atención fue eficiente y muy amable. Las mesas y las sillas, a pesar de su apariencia, son bastante cómodas, así que es posible permanecer allí unas cuantas horas leyendo, charlando o mirando el cielo. Para los potenciales clientes que detesten la intemperie, hay un par de mesas bajo techo. De todos modos, como todas las mesas se encuentran en un espacio abierto, es un bar ideal para fumadores que no quieran tomar su café entre los bocinazos y los peatones de las veredas del centro de Rosario.
Como lo que nos ocupa, entre otras cosas en este blog, es la lectura, nos pareció interesante que hubiera, a disposición de los clientes, una biblioteca en la que predominan autores rosarinos. Así que, si llegan hasta ahí, se sientan y se dan cuenta de que no tienen nada para leer, Clarisa se los soluciona en un instante.  
Por el momento, el resto de los locales está vacío y eso hace que el bar sea un lugar muy tranquilo para quienes tengan ganas de leer o charlar al aire libre. No sabemos (porque olvidamos preguntar, mala nuestra) cómo funciona el bar los días de lluvia, pero su página de Facebook está actualizada, así que pueden preguntar (y ver, de paso, la oferta para estas noches de verano, que incluye cazuelas, picadas y tapas y los productos que, además, están a la venta en el local).



En función de lo que hemos visto, creemos que Lo de Clarisa es un lugar que está en pleno proceso de crecimiento, así que esperamos volver en unos meses para corroborar que lo que se hace con seriedad y con pasión rinde sus frutos.

1 comentario:

  1. Ey me alegro de que hayan vuelto!!! justo ayer entré a "repasar" buscando un lugar en la zona donde poder almorzar hoy y gracias a uds. me acordé de Georgia. Este la verdad que no lo tenía. Pase muchas veces por el frente donde habían abierto algunos locales de ropa pero que vi hace poco que cerraron. Ojalá vuelvan porque la galería es muy linda. Lo voy a tener en cuenta. Para mí Bares para Leer es como mi guía gastronómica!
    De paso les recomiendo otro barcito así de chiquito que está en la misma cuadra, llegando a Rioja que es muy agradable. Yo fui a tejer una tarde y la pasé muy bien

    ResponderEliminar